DURACIÓN:
HORARIO:
SEDES:
FRECUENCIA:
REALIZACIÓN:
1 DÍA (TOTAL 5 HORAS)
10:00 a 15:00 HRS
CIUDAD DE MÉXICO
SEMANAL O FECHAS ESPECIALES (solicitud)
100 PARTICIPANTES MÁXIMO
CATA DIDÁCTICA:
Aprendizaje de apreciación de las características del buen tequila. Regularmente, esta cata, se realiza con una marca de tequila en sus clases: blanco, reposado y/o un añejo, en función de que los participantes puedan percibir las reales diferencias que existen entre clase y clase, que tengan nociones de que es lo que deben encontrar y apreciar en el tequila (cualidades), así como los conceptos negativos pueden aparecer en ciertas marcas que no han sido procesadas con calidad.
Resulta de gran interés para las empresas y grupos sociales, ya que con este tipo de cata se aligeran las presentaciones de: proyectos, de productos a clientes o en sesiones de asociaciones de cualquier índole social o comercial.
CATAS DEMOSTRATIVAS/PROMOCIONALES:
Este tipo de catas se realizan para una marca en específico con el propósito de exhibir las características intrínsecas y extrínsecas de la misma, resaltando aquellas cualidades o conceptos del perfil, peculiares que la hacen sobresalir de las demás en el mercado. Esta cata es eminentemente estratégica/promocional y se enfoca a grupos de consumidores líderes de opinión, para conseguir la conversión hacia la marca y el beneficio de que, boca a boca o por imitación se permee a otros estratos socioeconómicos, la preferencia y compra/consumo. Estas catas resultan de gran utilidad en la presentación a clientes (mayoristas, distribuidores) de las nuevas marcas, nuevos conceptos, extensiones de línea y por supuesto en las presentaciones a los medios.
CERTIFICACIÓN ORGANOLEPTICA DE MARCA DE TEQUILA:
NOTAS DE CATA
El enfoque específico de este tipo de cata ciega, es el de determinar el valor organoléptico de las marcas propias y el de las marcas a las que se enfrentará al mercado, determinando el nivel de competitividad que presentarán y si existe debilidad, poder reforzar el perfil. De aquí se desprenden también las Notas de Cata que serán el apoyo o base publicitaria y promocional de las marcas, así como complemento de las fichas técnicas.
DEFINICIÓN DE PERFILES ORGANOLEPTICOS PARA NUEVAS MARCAS:
Para el desarrollo de marcas nuevas es conveniente definir, previamente, los perfiles organolépticos de la futura marca, mismos que funcionarán como parámetros, para establecer los lineamientos de producción y mantener testigos que funcionen como estándares de la misma.