Academia Mexicana del Tequila, A.C.
Legión de guardianes de la Cultura del Tequila,

SERVICIOS

Desde el año 2000 la Academia Mexicana del Tequila, A.C. ha venido colaborando con empresas, instituciones, medios de comunicación y personas en distintas áreas de la cadena productiva Agave-Tequila. Esto ha conseguido hacer crecer nuestra experiencia, para auxiliar a otras empresas establecidas y a emprendedores que tienen interés en participar en el mercado de bebidas y más específicamente en el relacionado al tequila. Las siguientes áreas y conceptos específicos de asesoría y/o ejecución, son una muestra de las capacidades de la Academia Mexicana del Tequila, en los que podemos otorgar soporte (out sourcing).

DEFINICIÓN DEL PERFIL ORGANOLÉPTICO

La definición del perfil organoléptico para una nueva marca de tequila, en función de las expectativas de mercado y en consecuencia del consumidor (target), resulta medular para el desarrollo de la marca de esta bebida. Nuestra experiencia en este campo básico y en el catado son lo suficientemente amplias para el correcto desarrollo del perfil organoléptico de nuevas marcas.

EVALUACION ORGANOLEPTICA CERTIFICADA DE LA MARCA

La Evaluación Organoléptica a fondo de la nueva marca de tequila con la referencia de los principales competidores, a los que posiblemente enfrente, entre el grupo de catadores profesionales de la Academia Mexicana del Tequila y su certificación, siempre será de gran utilidad al comercializar la marca en el mercado nacional e internacional o para realizar correcciones en los futuros lotes de producción.

CREATIVIDAD Y EVALUACIÓN DE NOMBRES DE ALTERNATIVAS PARA MARCA

Una vez en el mercado, pueden ser decididos cambios en casi todas las áreas de desarrollo de la fisonomía del producto y su manejo comercial, sin embargo, tendrá que mantenerse casado con la marca elegida, todo el tiempo que permanezca a la venta, por lo que es necesario definir y evaluar a fondo lo que será el más importante signo de identificación de su tequila, la marca. En la Academia Mexicana del Tequila, contamos con creativos y redactores, así como un departamento de estudios de mercado, para el desarrollo de nombres y su evaluación.

DISEÑO GRÁFICO E INDUSTRIAL

Aunque algunas cosas que giran en torno a un producto no son permanentes, ya que siempre será importante su revitalización de tiempo en tiempo, si es de vital importancia que desde el lanzamiento sean las más convenientes en la presentación o vestido de la marca (etiqueta, botella, tapa, estuche o plegadiza y corrugado o colectivo), para que logren el impacto deseado ante el comerciante y el consumidor, en sintonía con el enfoque elegido.

La Academia Mexicana del Tequila (AMT), cuenta con el departamento de arte, diseño gráfico e industrial, para darle el soporte necesario en esta área.

REGISTRO DE MARCAS

No sólo para la protección del nombre, sino por requisito de la normatividad, es indispensable el registro de sus marcas.

En la Academia Mexicana del Tequila contamos con los contactos para agilizar el registro de marcas.

SUPERVISIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Independientemente de la actividad de vigilancia que ejerce el Consejo Regulador del Tequila en la elaboración del tequila bajo la Norma Oficial Mexicana (NOM), cuando se recurre a la maquila del producto, se hace necesario realizar la supervisión de la producción, para que ésta se realice con apego a la receta y/o perfil organoléptico.

En este campo, la AMT puede dar el soporte necesario, sobre todo a  aquellos emprendedores que se encuentran fuera del país.

MANEJO DE IMAGEN Y RELACIONES PUBLICAS

Como es bien sabido, el manejo de la imagen y de relaciones públicas de una marca, ante los medios de comunicación y líderes de opinión, es en extremo relevante para el desarrollo de la marca de cualquier producto y el tequila no es la excepción.

En este sentido, la AMT cuenta con los expertos en comunicación y las conexiones en los medios masivos, para el pleno desarrollo de la imagen y las relaciones públicas de cualquier producto o servicio.

PLANEACIÓN, LOGÍSTICA Y ADMINISTRACIÓN DE EVENTOS

DE PRESENTACIÓN DE MARCA Y PRODUCTO

La AMT cuenta con una amplia experiencia en la planeación, logística, ejecución y administración de eventos para la presentación de productos/servicios/instituciones, para que su evento sea todo un éxito y que usted tenga sólo que preocuparse por su relación personal con los invitados más importantes de su evento, logrando el excelente impacto requerido.

PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES PROMOCIONALES

Tanto en el punto de venta como en los centros de consumo, su marca debe ser promovida, ya que de otra manera no se levantará un solo milímetro del piso.

Este apoyo y/o soporte de mercadeo es más necesario, cuanto más nueva sea la marca o en periodos de revitalización de marcas establecidas.

La Academia Mexicana del Tequila ofrece la experiencia de más de 50 años de sus ejecutivos en áreas como:

 

- Muestreos Selectivos

- Muestreos personalizados

- Catas Demostrativas

- Manejo de la participación de su marca en Expos Shows/Ferías

- Eventos de presentación de marca a líderes de opinión, medios, comerciantes, etc.

- Diseño de ofertas on pack

- Mystery Shopper

- Degustaciones en centros de consumo

- Degustaciones en puntos de venta

- Diseño de incentivos a tripulaciones (wait staff) de centros de consumo

- Diseño de incentivos a Bartenders

- Diseñando promociones especiales para la marca

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y DE MARKETING

En el manejo y desarrollo de marcas de tequila, en los mercados nacional e internacional, la planeación estratégica y la de mercadotecnia, con directrices bien definidas, claras y medibles, son estrictamente necesarias para asegurar el alcance de metas reales a paso firme, tanto como el discernimiento de correcciones de enfoque general, directrices y metas a través de programas de contingencia.

 

La experiencia de la Academia Mexicana del Tequila en este campo, puede contribuir de manera profesional al desarrollo exitoso de sus marcas en el mercado.

PUBLICIDAD

Análisis, posicionamiento de la marca y su desarrollo creativo, planeación de medios, así como la colocación de anuncios en los medios publicitarios.

OTROS SERVICIOS

- DISEÑO Y DECORACIÓN DE STAND, LOGÍSTICA Y ADMINISTRACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE SU MARCA EN FERIAS Y EXPOSICIONES.

- VIAJES GUIADOS A LA RUTA DEL TEQUILA

- PUBLICIDAD EN EL SITIO DE LA Academia Mexicana del Tequila (IMPACTO DIRECTO)

- DISEÑO DE ANUNCIOS Y SITIOS WEB

CURRICULUM VITAE

 

ANDRES RODRIGUEZ-REYNOSO

 

5360 3465   5373 4685   5373 4626

presidencia@acamextequila.com.mx

 

www.acamextequila.com

ESTUDIOS Administración de Empresas Especialización Mercadotecnia CATEDRAS Mercadotecnia I, II, III, Publicidad, Promociones, Investigación de Mercados CARGOS Subdirección de Investigación de Mercados Dirección de Investigación de Mercados Gerencia de Marca Gerencia de Grupo de Marcas Gerencia Divisional de Marcas Gerencia de Servicios a Mercadotecnia (Investigaciones, Promociones y Publicidad) Gerente de Investigación de Mercados Gerente de Grupo de Marcas Gte. de Mercadotecnia Nvos. Productos Fundador Director General Director de Contacto Director de Mercadotecnia Director Comercial Director General Director de Mercadotecnia Director Comercial Director Comercial Director General Director Comercial Fundador, Presidente y CEO Fundador, Presidente y CEO Fundador, Presidente y CEO INSTITUCIÓN EDUCATIVA Universidad Iberoamericana Universidad Iberoamericana Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, Universidad Femenina EMPRESA Y RESPONSABILIDADES Colgate-Palmolive (10 años) Pcts. Limpieza, Cosméticos y ALIMENTOS. DISEÑO Y ESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA DE LA EVALUACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS FREEZE DRY, ASI COMO LA CONFORMACIÓN DE DIFERENTES PANELES DE PROBADORES PARA DISTINTAS CLASES DE PRODUCTOS, DETERMINANDO LOS UMBRALES DE CADA PANELISTA (UNIDAD MUESTRAL) La TabacaleMexicana- Ligett.Myers. TABACOS. DISEÑO Y ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LAS DISTINTAS CLASES DE CIGARRILLOS. CONFORMACIÓN DE DIFERENTES PANELES DE FUMADORES, DETERMINANDO LOS UMBRALES DE LOS PANELISTAS. Desarrollo y manejo mercadológico de nuevas marcas de cigarrillos. Jonhson & Jonhson de México Desarrollo de nuevos productos (populares), para lograr la expansión de la línea de productos no farmacéuticos. Marketing Services SERVICIOS DE MERCADOTECNIA PARA DISTINTOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, VINOS, LICORES , Y DIFERENTES SERVICIOS DE TERCEROS. D’Arcy, MacManus & Mesius, PUBLICIDAD Dirección de las cuentas (clientes) en el manejo Publicitario y de mercadotecnia. Elías Pando y Bodegas Santo Tomás ALIMENTOS, DE LA TIERRA/DEL MAR, VINOS Y DESTILADOS NACIONALES Y DE IMPORTACIÓN. Representaciones Mercantiles (Grupo Pando) ALIMENTOS TIERRA/MAR Y VINOS NACIONALES. SELECCIÓN Y ACEPTACIÓN DE DISTINTOS COMITENTES Clemente Jacques GRUPO VISA MONTERREY ALIMENTOS DISEÑO Y ESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA DE LA EVALUACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, ASÍ COMO LA CONFORMACIÓN DE DIFERENTES PANELES DE PROBADORES PARA DISTINTAS CLASES DE PRODUCTOS, DETERMINANDO LOS UMBRALES DE CADA PANELISTA. Laboratorios Terrier MEDICAMENTOS POPULARES AFK Publicidad ALIMENTOS Y BEBIDAS DE PEDRO DOMECQ, TEQUILA SAUZA Y VODKA KOSKENKORVA Empacadora Silva ALIMENTOS, CHARCUTERIA Smith & MacDonald Asociados SERVICIOS DE MERCADOTECNIA PARA DISTINTOS PRODUCTOS, ENTRE OTROS TEQUILAS DE LAS MARCAS GRAN CENTENARIO, RESERVA 1800, TRADICIONAL, RON APPLETON. DISTRIBUCIÓN DE VINOS, LICORES Y ALIMENTOS, IMPORTADOR/EXPORTADOR Academia Mexicana del Tequila, A.C. DIFUSIÓN DE LA CULTURA DEL TEQUILA, DISTINTOS CURSOS (CATADOR CERTIFICADO, Xpectro TEQUILA, SEMINARIOS, CATAS, ASESORÍA, EVALUACIONES ORGANOLEPTICAS CIEGAS PARA MARCAS DE TEQUILA Y OTROS DESTILADOS, EXPIDIENDO CERTIFICADOS DE LOS ANÁLISIS SENSORIALES. Academia del Tequila, S. de R.L. de C.V. DISTRIBUCIÓN DE VINOS Y LICORES IMPORTACIONES/EXPORTACIONES

info@acamextequila.com.mx

EN MÉXICO              (01 55) 5373-4626

DESDE USA            (011 55) 5360-3465

OTROS PAÍSES     (+52 55) 5373-4685

 

info@acamextequila.com.mx

presidencia@acamextequila.com.mx

Contador de Visitas