Academia Mexicana del Tequila, A.C.
Legión de guardianes de la Cultura del Tequila,

CURSO INDUCCIÓN TEQUILA.-

EL CONOCEDOR DEL TEQUILA

DURACIÓN:

HORARIO:

SEDES:

FRECUENCIA:

REALIZACIÓN:

1 DÍA (TOTAL 5 HORAS)

10:00 a 15:00 HRS

CIUDAD DE MÉXICO

SEMANAL O FECHAS ESPECIALES (solicitud)

100 PARTICIPANTES MÁXIMO

CATA DIDÁCTICA:

 

Aprendizaje de apreciación de las características del buen tequila. Regularmente, esta cata, se realiza con una marca de tequila en sus clases: blanco, reposado y/o un añejo, en función de que los participantes puedan percibir las reales diferencias que existen entre clase y clase, que tengan nociones de que es lo que deben encontrar y apreciar en el tequila (cualidades), así como los conceptos negativos pueden aparecer en ciertas marcas que no han sido procesadas con calidad.

 

Resulta de gran interés para las empresas y grupos sociales, ya que con este tipo de cata se aligeran las presentaciones de: proyectos, de productos a clientes o en sesiones de asociaciones de cualquier índole social o comercial.

 

CATAS DEMOSTRATIVAS/PROMOCIONALES:

 

Este tipo de catas se realizan para una marca en específico con el propósito de exhibir las características intrínsecas y extrínsecas de la misma, resaltando aquellas cualidades o conceptos del perfil, peculiares que la hacen sobresalir de las demás en el mercado. Esta cata es eminentemente estratégica/promocional y se enfoca a grupos de consumidores líderes de opinión, para conseguir la conversión hacia la marca y el beneficio de que, boca a boca o por imitación se permee a otros estratos socioeconómicos, la preferencia y compra/consumo. Estas catas resultan de gran utilidad en la presentación a clientes (mayoristas, distribuidores) de las nuevas marcas, nuevos conceptos, extensiones de línea y por supuesto en las presentaciones a los medios.

 

CERTIFICACIÓN ORGANOLEPTICA DE MARCA DE TEQUILA:

 

NOTAS DE CATA

El enfoque específico de este tipo de cata ciega, es el de determinar el valor organoléptico de las marcas propias y el de las marcas a las que se enfrentará al mercado, determinando el nivel de competitividad que presentarán y si existe debilidad, poder reforzar el perfil. De aquí se desprenden también las Notas de Cata que serán el apoyo o base publicitaria y promocional de las marcas, así como complemento de las fichas técnicas.

 

DEFINICIÓN DE PERFILES ORGANOLEPTICOS PARA NUEVAS MARCAS:

 

Para el desarrollo de marcas nuevas es conveniente definir, previamente, los perfiles organolépticos de la futura marca, mismos que funcionarán como parámetros, para establecer los lineamientos de producción y mantener testigos que funcionen como estándares de la misma.

EN MÉXICO              (01 55) 5373-4626

DESDE USA            (011 55) 5360-3465

OTROS PAÍSES     (+52 55) 5373-4685

 

info@acamextequila.com.mx

presidencia@acamextequila.com.mx

Contador de Visitas